Características de la Promoción de Ventas:
Existen algunas características :
Selectividad: ♥- aumentar la demanda, ♥- apoyar la publicidad llevarla a cabo a diferentes lugares como: países, regiones, cuidad ♥- aunmentar la publicidad en diferentes supermecados tiendas. ♥- obtener bueno resultados
INTENSIDAD & DURACION: La efectividad de nuestro productos se manifiesta por medio de promociones como lleve dos pague uno
RESULTADOS A CORTO PLAZO: se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa (cupones, bonificaciones, descuentos especiales y otros)
Tipos de Audiencia Meta para la Promoción de Ventas:
Existen dos tipos de audiencia:
Los consumidores: estos son usuarios comerciales, por ejemplo: domesticos, una ama de casa que adquiere alimentos)
Los comerciantes & distribuidores : por lo general son los intermedios como: supermecados, tiendas, librerías ETC
Objetivos de la Promoción de Ventas:
Objetivos de promoción de ventas para consumidores :
· Estimular las ventas de productos establecidos.
· Atraer nuevos mercados.
· Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto.
· Dar a conocer los cambios en los productos existentes.
Objetivos de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:
· Obtener la distribución inicial.
· Incrementar el número y tamaño de los pedidos.
· Fomentar la participación del canal en las promociones al consumidor.
· Incrementar el tráfico en el establecimiento.
Herramientas de la Promoción de Ventas para Consumidores:
Cupones: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados EJEMPLO: la empresa de MADO, dara a conocer sus productos por medio de Revistas, Vanguardia, correo electrónico: marysol9505@hotmail.com en esos lugares encontraran la información necesaria.
Descuentos: son una reducción por lo general es momentáneo EJEMPLO: nuestros detergentes en todas sus fechas especiales tendrán un descuento del 15% para su mayor comodidad
Muestras Gratuitas: son ofrecimientos de una cantidad péqueña de un producto para probar su buena calidad: EJEMPLO: a continuación le daremos una pequeña muestra de nuestros ambientadores,
aquí encontraran toda clase de ambientadores
Concursos o sorteos: Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo,como dinero, viajes o mercancías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario