jueves, 8 de septiembre de 2011

Aplicación de las PROMOCION a la empresa

Características de la Promoción de Ventas:
Existen algunas características :
Selectividad: - aumentar la demanda, - apoyar la publicidad llevarla a cabo a diferentes lugares como: países, regiones, cuidad - aunmentar la publicidad en diferentes supermecados tiendas. - obtener bueno resultados

INTENSIDAD & DURACION:  La efectividad de nuestro productos se manifiesta por medio de promociones como lleve dos pague uno
RESULTADOS A CORTO PLAZO: se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa (cupones, bonificaciones, descuentos especiales y otros)

Tipos de Audiencia Meta para la Promoción de Ventas:

Existen dos tipos de audiencia:
Los consumidores: estos son usuarios comerciales, por ejemplo: domesticos, una ama de casa que adquiere alimentos)
Los comerciantes & distribuidores : por lo general son los intermedios como: supermecados, tiendas, librerías ETC

Objetivos de la Promoción de Ventas:


Objetivos de promoción de ventas para consumidores : 
·         Estimular las ventas de productos establecidos.
·         Atraer nuevos mercados.
·         Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto.
·         Dar a conocer los cambios en los productos existentes.

Objetivos de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:
·         Obtener la distribución inicial.
·         Incrementar el número y tamaño de los pedidos.
·         Fomentar la participación del canal en las promociones al consumidor.
·         Incrementar el tráfico en el establecimiento.

Herramientas de la Promoción de Ventas para Consumidores:

 

Cupones: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados EJEMPLO: la empresa de MADO, dara  a conocer sus productos por medio de Revistas, Vanguardia, correo electrónico: marysol9505@hotmail.com en esos lugares encontraran la información necesaria.
Descuentos: son una reducción por lo general es momentáneo  EJEMPLO: nuestros detergentes en todas sus fechas especiales tendrán un descuento del 15% para su mayor comodidad
Muestras Gratuitas: son ofrecimientos de una cantidad péqueña de un producto para probar su buena calidad: EJEMPLO: a continuación le daremos una pequeña  muestra de nuestros ambientadores,
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRasq_JwmE5DRn6mA0Bi-B4bbZNM0D-Tkgfk9gMoXrp9KE3VvKRuAaquí encontraran toda clase de ambientadores


Concursos o sorteos: Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo,como dinero, viajes o mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario